La rotura de puente térmico consiste en evitar que la cara interior y exterior del perfil de aluminio, tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, con lo que se reducen mucho la pérdidas.
En los últimos años la legislación es cada vez más estricta en materia de eficiencia energética de los edificios y muchas son las ventajas del uso de la rotura de puente térmico como son el cumplimiento con creces del Código Técnico de la Edificación en España, el ahorro de energía, la limitación de la condensación,…
En la actualidad disponemos de dos sistemas de rotura de puente térmico.
Poliamidas
El sistema de poliamidas es un proceso en el cual se utilizan dos perfiles de poliamida que son ensamblados mecánicamente, evitando la conductividad térmica que se deriva de las diferencias de temperatura al formar parte de un cerramiento. Con este método podemos obtener perfiles en los cuales la cara interior lleve un acabado y la exterior lleve otro diferente, comúnmente conocido como perfil bicolor.
Resina de Alta Densidad
La rotura de Resina, parte de un único perfil en el que se ha diseñado una cámara para contener la resina. Una vez que ésta se endurece, se secciona la otra parte del perfil para obtener así una rotura completa entre las dos partes.